Quiero recomendación de material para instalar en el suelo de un local

Buenas noches,
Debo elegir un tipo de suelo para un local en un sótano y quería saber cual era el mejor material, me gustaría poner un laminado aunque sé que no es posible por las humedades.
También tengo que elegir si poner un cristal o povés en un ventanal grande pero no sé que me conviene más para que sea un buen aislante del ruido y de la temperatura
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El laminado no tiene porque ser una mala solución. Ahora existen en el mercado suelos laminados hidrófugos y con una buena colocación la humedad ambiental no le afectará. Colocando una lámina de poliuretano (fompex) en el suelo antes de la colocación y dejando una junta perimetral de 1 cm. aprox. bastará.
De todas formas lo "tipico" que se suele colocar son suelos de terrazo, muy duraderos aunque para gustos los colores.
En cuanto al cerramiento de vidrio si lo que quieres es aislar te será más útil buscar en internet las casas de comercialización y mirar la ficha técnica. Creo que será más eficiente un ventanal de doble acristalamiento aislante, tipo climalit. El vidrio sencillo no tiene absolutamente ninguna garantía.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna otra cosa no dudes en hacérmelo saber. Sino no olvides cerrar la pregunta y valorar.