Nivelar suelo de pintura de caucho

Tengo una terraza pintada en su totalidad con pintura de caucho antihumedad. Hemos cerrado parte de ella y queríamos poner parqué laminado en este cerramiento. El suelo tiene una pendiente que no llega a los 4 centímetros, pero hay que nivelarlo. Y al no ser poroso, ¿qué se puede utilizar para nivelarlo? ¿Podría usarse una imprimación especial antes de añadir una pasta niveladora? ¿O al ser ese desnivel habría que usar mortero sobre la imprimación?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la pasta niveladora encima, pero como tú bien dices deberías aplicar un adhesivo primero. Un autonivelante bien bueno es el KERATECH R30 este autonivelante es para espesores desde 3 mm. Hasta 30 mm., tienes que tener bien en cuenta que tipo de autonivelante le pones ya que todos no son buenos para tanto espesor. El de la marca que te estoy poniendo es de la marca KERAKOLL y es uno de los mejores del mercado y un buen adhesivo sería el KERAGRIP de la misma marca de KERAKOLL ya que es idóneo para tu caso ya que adhiere sobre soportes no absorbentes, pavimentos cerámicos, hormigones y residuos de colas vinílicas antes de la aplicación de autonivelantes, nivelantes y morteros cementosos.
No te recomiendo que niveles con mortero ya que el mortero no tiene el agarre que el autonivelante sobre el soporte y menos aún en grosores mínimos, soltándose el material pasado un tiempo.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda en mi respuesta.
Porfi valora mi respuesta para que suba mi ranking de experto.
Muchísimas gracias por tu respuesta, fotoreform. Me ha sido de gran ayuda para decidirme, pues tenía otra opción que era la de nivelar el suelo con rastreles colocar sobre ellos planchas de conglomerado hidrófugo. Así lo hizo un vecino mío, pero no lo nivelaron bien y aquello sigue teniendo pendiente. La respuesta que me das me parece la solución más coherente. Un cordial saludo.