Aparejo de ladrillo corrido

"En los casos en que el muro tenga elementos de soporte externos y sólo cumpla funciones estéticas, podría llegarse a hacer un aparejo de junta corrida tanto vertical como horizontal."
Esta respuesta la encontré en el foro y es el caso que a mi me interesa ya que estoy levantando muros de ladrillo a junta corrida que no son estructurales ya que la estructura de la casa esta hecha toda en acero. En mi caso se le están poniendo varillas de fierro soldadas a los pilares de acero en el eje horizontal cada 5 corridas de ladrillos. Esto es suficiente?
Vivo en Chile que es un país sísmico.

1 respuesta

Respuesta
Si que se puede hacer, pero en la varilla soldaría otra haciendo forma de T para que coja más superficie.
Y te recomiendo poner por la parte trasera del ladrillo espuma proyectada, esto hace que pared tenga más consistencia, se enganche a toda la superficie del hierro y encima sera un buen aislante acústico y de temperatura.