Se puede levantar una pared pequeña en piso

Requiero por favor de tu ayuda. ¿No tengo ni idea de albañilería y deseaba saber si se puede levantar una pequeña pared en piso de granito para sostener una mesada (mármol) o se debe romper el piso y hacerle un pequeño cimiento? ¿Cómo se puede asegurar para que quede firme la pared?

1 Respuesta

Respuesta
Si la mesa que vas a colocar es grande (de más de 1mt), optaría por hacer el soporte en forma de cruz.
Pero si no te gusta esta forma, taladras el granito y le colocas por cada pared un par de gavillas de 12 con sikadur y luego levantas las paredes de ladrillo perforado.
Estamos hablando de colocar la mesa a unos 90cm del suelo.
Hola gracias por responderme tan pronto!
Me quedaron algunas dudas: cuando te refieres al soporte en forma de cruz, ¿te refieres a las varillas de hierro en forma de T?
¿Sikadur, sería?
Y por último, ¿simplemente se levanta la pared en la base poniendo la mezcla encima del piso?
Como veras realmente una ignorante en el tema jaja
Bueno gracias por tu amabilidad y ayuda!
Te saludo atentamente.
elisabet
El soporte en forma de cruz lo haríamos de material (mortero y ladrillos) y no tendrías que taladrar el piso, directamente la mezcla sobre el granito. Si la mesa es grande yo optaría por esta forma.
Sikadur o anchorfix es una especie de silicona a base de resinas epoxi que se utiliza para anclar por ejemplo gavillas de hierro a paredes de hormigón. Por mi zona de trabajo (Sevilla) se utiliza mucho.
De ignorante nada, si no preguntas y te quedas con la duda ¿no es peor?
Alcores... tu ayuda me ha sido sumamente útil, mil gracias!
Ojalá existieran más personas dispuestas a ayudar como tu.
Saludos desde Argentina
elisabet