Teja sobre madera

Voy a construir un techo de madera con pendiente; quiero recubrirlo con teja de media caña, cómo lo puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Podrías colocar Uralita sobre la madera y después colocar la teja sobre la uralita con ganchos o pegada con sikaflex.
Un saludo.
Si utilizas teja mixta puedes rastrelar la cubierta de madera y colocar la teja pegada con sikaflex. Cada seis filas clava las tejas.
Que es la uralita y el sikaflex, que significa rastrelear, estoy en méxico y al parecer tu en españa.
La uralita son estas planchas onduladas que en ocasiones se utilizan para cubrir almacenes o fabricas, pero que se pueden utilizar de base para tejados tradicionales de teja.
El sikaflex es una silicona de muy buena calidad con una capacidad de agarre increíble y que se esta sustituyendo por los clavos en los tejados, ya que permite que el tejado dilate libremente y se fisuren menos tejas.
Los rastreles, son los listones de madera que se colocan para ir apoyando las hiladas de teja.
Muy buena tu aportación. Ya estuve investigando aquí en México y conseguí lo de sikaflex. Ya tengo en donde comprar aquí cerca de mi lugar de residencia. Y ya entendí os términos. Me comenta el de sikaflex que no es necesario colocar la uralita, que se podría pegar directamente sobre la madera, tu que opinas