Enlucir con cemento pared de casa de madera

Deseo lucir una casa de madera con cemento para olvidarme del mantenimiento, me gustaría saber que ideas me dais para ello, para que no dañe la madera ni pase la humedad.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues que es una idea descabellada. Sobre madera, no se puede aplicar cemento. Ni ningún enlucido que lleve agua, ya que la madera absorbería el agua, se hincha, luego cuando se evapora el agua, vuelve a su estado anterior (o muy similar, ya que no queda exactamente igual luego de mojarsse) y los enlucidos, se despegan.
Hombre eso ya lo sabia, pero iba a pintar la pared con asfalto, para hacerlo impermeable y luego clavar una malla metálica para enlucir encima para que haga una buena sujeción, que opinas
Peor que la anterior. Una capa de enlucido de digamos 1 ò 2 cms. Que duración, ¿y rigidez podrá tener? Para eso, le atornillas placas de pladur, y haces paredes de yeso. Eso si, la madera, contrae y dilata, con el tiempo, te apreceran grietas. O sino, haces paredes de pladur de forma tradicional, separadas de la pared, pero reduces los ambientes en unos 7-8 cms. Por pared.
Quiera poner cemento monocapa, y si tiene bastante con 2 cm ademas encontré uno especial para madera que es flexible y aguanta las dilataciones, de la casa mapei se llama fiberplan
Si tu dices, la casa es tuya y el dinero que tires. Cemento flexible, no existe. Y que se aplique sobre madera, menos. Los comerciales te venden espejitos de colores.
Si tu lo dices, yo ya lo he visto en varias casas y algunas forradas en piedra, pero bueno si tu opinas esos, cada uno tiene su criterio, gracias de todos modos