Uso del pladur en una buhardilla

En mi casa estamos pensando en acondicionar una buhardilla que dejamos solo en cemento y ladrillo. En realidad es el hueco entre el tejado y la primera planta 1º de la vivienda, por lo que hay una superficie de unos 70 m2 que va en la forma del tejado, desde una altura de 2,8 m2 a 1,5 m2 no tiene aislante en el techo (se ven las tabicas y las vigas de cemento) y tampoco existe doble tabique en las paredes exteriores. Para no perder expacio ni en techos ni paredes y para conseguir un buen aislamiento he pensado, aunque no conozco mucho el sistema la instalación de pladur. Me gustaría me informareis si es lo más conveniente, o si es mejor otro sistema. También me gustaría información sobre el coste por metro de este sistema con respecto a albañilería tradicional y otros sistemas. Con respecto al piso hemos pensado en tarima flotante, como está en cemento sin refinar (el de la propia estructura) quería saber si sería suficiente con echar sobre este una pequeña capa de cemento lisa y despuer colocar encima la tarima.

1 Respuesta

Respuesta
No sé que entenderás tu por no perder espacio. El pladur tan sólo es una plancha de yeso de 15 mm prefabricada. Para instalarla, se realiza sobre unas estructuras de chapa, con diferentes grosores. En tu caso, en el que necesitas aislamiento, yo te recomendaría utilizar una estructura de 7 cm de grosor, en cuyo interior se colocan planchas de lana de roca específicas para pladur. Luego encima va atornillada la placa.
En resumen, el pladur es una muy buena solución, relativamente fácil de colocar y que con el aislamiento ofrece un comportamiento excelente. Sin embargo, ocupa un grosor mínimo de 8-9 cm. Para el techo se utiliza el mismo sistema con igual pérdida de espacio.
En cuanto al suelo, la tarima es una buena opción. Y tal como dices bastará con alisar la base, ya sea con una capa de mortero. O mejor utilizar algún mortero autonivelante que existen específicos para esta función. Son mucho más líquidos y por sí mismos quedan planos, para poder colocar un pavimento encima.
Si te ha quedado alguna duda no tengo ningún inconveniente en aclararte cualquier punto. Sin embargo, si no finalizas la pregunta no puedo seguir respondiendo a otras personas.
Perdona, pero el otro día intenté varias veces tanto cerrar como mandar aclaración y no se podía, me gustaría una aclaración de cuanto vale aproximadamente el metro cuadro de pladur y si es mucho más caro que hacerlo por albañilería tradicional. Por otro lado ¿se podría también recublir con planchas de madera, metiendo aislante entre medias?. Gracias.
No tienes que disculparte. Sólo recuerdo que me cierren las preguntas porque sino aparezo como no disponible y nadie más me puede hacer preguntas. Por cada pregunta que me finalizáis es una nueva que otra persona puede hacerme.
El metro cuadrado de pladur sale aquí en Barcelona entre 18-30 euros, colocado. El precio puede considerarse equivalente al de la obra tradicional, montada y enlucida.
En cuanto a la segunda pregunta. Por supuesto que pueden colocarse planchas de madera y aislante. No hay ningún problema. Además, existen unas placas de madera rellena de aislante (de tipo sándwich) que ya vienen preparadas para este tipo de soluciones. Ten cuidado con la impermeabilización, ya que tanto el pladur como la madera si se coloca en techo podría estropearse con una gotera.