Reparar aristas tras enlucir

Estoy reformando mi casa y acabo de terminar de enlucir las paredes. Ahora quería reparar las aristas de vigas y pilares, que están un poco deterioradas y además cada una está rematada de una forma, unas rectas y otras redondeadas... Ya he hecho alguna recta pero, pese a que eran de las "fáciles" de hacer (ya eran rectas), me han dado mucho trabajo. Sin embargo las que están peor o las que tienen el canto más redondeado me parece más difíciles. He pensado en colocar guardavivos (de cinta de pladur o de obra, de pvc) o hacerlo con una regla de albañil, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, sea de la forma que sea.

Hasta ahora lo que he estado haciendo es ir dando pasadas con la misma pasta de enlucir hasta dejarlo lo mejor posible, pero me da muchísimo trabajo, no quedan bien y temo que queden demasiado endebles y se rompan con facilidad o incluso con el paso del tiempo. ¿Qué me recomiendas hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estas en lo cierto lo mejor es utilizar una regla de albañil, o una madera que este lisa y recta por ambos costados, yo lo haría de la siguiente forma ;compras una bolsita de cemento cola para pegar cerámica, las hay de 6 kilos es la mas pequeña, untas la toda superficie con esta mezcla, la idea es que la puedas aplicar con una brocha, ni muy liquida ni muy espesa, solo la aplicaras a la parte donde vas a trabajar,(no se puede secar), una ves aplicada la pasta inmediatamente, colocas la regla, miras que este alineada con el muro/columna , a reparar, te ayudas de colocándole un apoyo para que no se mueva, yo suelo clavare una puntilla, ya hecho esto y colocada la regla en su lugar, aplicas mezcla, en proporción 2 partes de arena y una de cemento, yo lo preparo en seco, así lo iré mojando a medida que lo necesito, una ves llena la superficie con la mezcla húmeda, no liquida, lo ideal es que puedas agarrar un poco con el puño y se quede unido con la forma del puño, bueno llena la superficie le retiras el sobrante, yo te recomiendo que sea con una llana de empastar, lo haces desde adentro para afuera, es decir del muro a la regla, así no se notara tanto que a sido reparado, terminado este ya puedes seguir con la otra cara de la columna, si quieres puedes humedecer un poco tirándole agua con la brocha, e inmediatamente repetir el proceso, después limpia la superficie con una esponja húmeda,.

Hola.

Antes de nada, gracias por tu ayuda.

La verdad es que no me expresé demasiado bien en mi mensaje. Cuando te decía que acabo de enlucir las paredes, quiero decir que ya están terminadas, recién pasteadas y lijadas, así que ponerle mortero encima no es una solución, claro. ¿Crees que puedo hacer lo mismo que me indicas con pasta de enlucido en lugar de mortero? Pensé en hacerlo así (aunque no sabía cómo llevarlo a cabo) pero temía que la pasta se quedara pegada a la regla al retirarla. ¿Cómo crees que debería hacerlo?

Un saludo.

Si el caso es igual, no creo que tengas problema, ten en cuenta que cuando vallas a quitar la regla dale golpecitos haca atrás nunca para adelante, ahh la regla a de estar limpia, ayudate también pasándole un trapo humedecido en aceite a la regla, esto en caso de que el material de pegue a la regla.