Sobre pladur o llana

De nuevo te planteo otra duda y esta vez sobre el pladur y es que quería ponerlo trasdosado en la casa porque aún sigue en gotelet y pienso que seguramente me va a ser difícil encontrar un profesional que con la llana me deje las paredes perfectas para que no se vean defectos al pintar así que supongo que la mejor solución es el pladur trasdosado pero tengo algunas dudas.
¿Para poner el pladur es necesario quitar antes la gota?
¿Comerá mucho espacio?
¿Es más económico que el trabajo de la llana bien hecho?... Me lo dejan en 20 eu/mt2

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente yo prefiero rallar ligeramente con llana de dientes la pintura plástica de la gota y enlucir con cola escayola y masilla de renovación, dependiendo del tamaño de la gota harán falta de 3 a 5 pasadas aunque las últimas son muy rápidas por que son muy tenues ( apenas lo justo para cubrir una ralladura o marca de llana ), para luego lijar lo menos posible. Yo cuando me piden un liso perfecto ( cosa casi imposible ni aun con pladur) le voy dando capas seguidas conforme van fraguando y cuando parece que ya está perfecto lo dejo secar un día y después le doy una pasada a rodillo de cola vegetal bastante diluida ( de la de empapelar de toda la vida, la más barata ), esto resalta cualquier rasa, ralla, picado o lo que sea para poder ya masillar y/o lijar puntualmente.
Lo de poner pladur ( no hace falta quitar la gota pero te aconsejo pasarle una llana de dientes para rallar un poco la plástica y mejorar la adherencia de la cola escayola o pasta de agarre específica para pladur ) saldría más barato en primera instancia pero sin usar montantes ni perfiles, o sea pegándolo directamente en la pared, se gana mucho tiempo pues ya se te queda prácticamente liso y los materiales a fin de cuentas te salen por un precio similar ( mucho más caro el enlucido si se realiza unicamente con masilla de renovación). El inconveniente de este sistema es que recreces 2cm aproximadamente en cada pared que lo pongas ( atención a los pasillos, esta mínima diferencia de 2cm a cada lado le puede dar un efecto túnel un tanto desagradable ) y además implica modificar la moldura de escayola, marcos de puertas y ventanas, accesorios diversos empotrados en la pared como interruptores y enchufes, etc, y resolver estos inconvenientes son los que podrían resultarte mucho más caros que enlucir.
Puedes plantearte hacer una cosa mixta y donde no suponga complicación el pladur colocarlo y el resto enlucido.
El precio por m2 de enlucido que me dices si te garantizan un acabado totalmente liso y listo para pintar está bien.
Vaya! No había caído en el tema de marcos enchufes etc.. Realmente claro que así me puede salir más caro el pladur al enlucido Si no sopesara esto a la hora de contratar seguro que luego me vendrían las sorpresas ¡Gracias! Y es una muy buena idea lo de hacer ambas cosas dependiendo de las zonas pues además tengo que cambiar ventanas y puertas así que lo tendré en cuenta. ¿Tanto estrecha el pasillo 2 cmt por cada lado? No tenia ni idea ¡!... Menos mal que me lo has avisado la verdad es todo un lujo tener profesionales como tu en un medio como este por no ampliar más allá...
De nuevo te agradezco enormemente tu ayuda. Que tengas una buena tarde!
Saludos