Regularizar recrecido de forjado y solar con gres

Tengo que regularizar un recrecido que he hecho para solar.
Hay puntos a nivel y otros con irregularidades que van hasta un máximo de 20mm., siendo pequeñas áreas, y con una superficie de 7m2.
Hay gente que me indica la posibilidad de regularizar con el propio cemento cola, que en mi caso es un C2, es decir, flexible.
La plaqueta es un gres de pasta roja, de absorción media y de 45x45 cms.
¿Cuá os parece la solución más adecuada?.
A.- Regularizar con el propio mortero cola y solar cuando haya tirado.
B.- Regularizar con mortero hecho por mi y solar sobre ello. En este caso, ¿qué dosificación es la adecuada?.

1 Respuesta

Respuesta
Si controlas y tienes buena mano aplica una primera mano a la superficie que esté más desnivelada y dejala secar luego directamente con el pego tendrás que poner menos pasta y te será más sencillo.
Maestrear con dos centímetros en zonas acabará todo agrietado y con una superficie poco resistente. No te lo aconsejo.
Saludos. www.eugeniosales.com
Buenas noches:
En las paredes he realizado un enfoscado a ojo para reforzar el tabique de rasilla, con la idea de aplomar tientos a los que atornillaré unas maestras omega con paneles Wedi y Pladur.
Tengo que rematar la verticalidad de los tientos, cuyo desajuste es variable y no excesivamente pronunciado.
¿Sabrías qué % de desaplome es admisible si voy a poner junta de estanqueidad y encima la omega atornillada?.
Para ese remate he pensado en aplicar mortero 1:3, ya que aunque para el enfoscado use dos morteros, un 1:5 preparado por mi y un predosificado para enofscar (Valsec de Portland), al ir las omegas atornilladas a los tientos o maestras de mortero entiendo que el mortero debe ser más fuerte. ¿Qué opinas?.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
Por lo que comentas quieres realuzar un trsadosado directo en base a los toques de mortero aplomados, miante una guía previa.
No se de que espacio dispones pero no es necesario trasadosar en base a los toques o tientos (como les llamas tú) puedes poner perfilería guía en todo el perímetro y rastrelar. Lueco aplacas y atornillas cone estos rastreles.
Yo no mezclaría la obra seca con la húmeda. Pero también es una solución. Respecto a las tolerancias comentarte que siempre que no te vayas más de 3 mm puede quedarte bien.
Saldos
Lo que voy a realizar es un trasdosado semidirecto con perfiles omega. Tanto para los paneles Wedi, fibrocemento impermeable, como para el Pladur hidrófugo.
Dado que mis tabique no están aplomados, ya que la vivienda tiene muchos años, decidí hacer un enfoscado ligero previo para reforzar mínimamente el tabique sin complicarme en exceso.
Como quiero evitar tener que maestrear más de lo necesario, había pensado crear unas maestras allí donde vayan fijados lod perfiles omegas, que requieren la planeador vertical.
Cuando hablas de rastreles, ¿te refieres a los perfiles omega?.
Teniendo en cuenta que no están perfectamente aplomadas las paredes, ¿se te ocurre otra forma para fijar los perfiles omega a los que irán atornillados los paneles, Wedi y Pladur?. Sobre los Wedi va un alicatado, los Pladur van pintados.
Si ves la solución de regularizar la superficie de apoyo de los perfiles omega con mortero, ¿qué dosificación usarías?.
Gracias y un saludo.
Si rastel o perfil, comento que puedes poner perfiles guía en U en todo el perímetro de la pared, suelo-techo estos te servirán de guías para los diferentes montantes que conformarán el entramado interior, luego trasdosas, no hace falta maestrear nada, quizás el suelo o el techo si es necesario para las guías.
En caso de queré hacerlo como comentas dosificación 1:3 es preferible que el mortero tenga dureza y te da igual que agriete al secado. Cuando atornilles aguantará sin problema.