Revestir pared de ladrillo

Mi dilema es el siguiente:
Las paredes de mi casa están sin revestir, es decir, se ven directamente los ladrillos dobles desde el exterior. La quiero revestir con plancha de piedra del país.
El frontal de la casa ya lo he revestido con plancha de piedra (a la pared de ladrillos ya le habían dado unos llanos de cemento, con lo que pegar la plancha de piedra fue muy fácil, ya que estaba perfectamente derechita). Pero los laterales al no tener cubierta de cemento, no sé si debería darle antes unas capas de cemento para homogeneizar la superficie o si debo pegar las planchas directamente sobre el ladrillo desnudo.
Quisiera su opinión, así como cualquier otra opción que me pudieran aconsejar en caso de aislamiento térmico y de humedad.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo le des antes un enfoscado de mortero y luego poner las piedras con cemento cola fexible, queda muchísimo mejor que si lo pones directamente sobre el ladrillo
Hola, ante todo muchas gracias por la rapidez en contestar. Disculpa que no haya cerrado antes la pregunta(estaba esperando a ver si contestaba alguien más).
Sólo una cosa más, que proporciones y tipo de arena(supongo que fina, ¿no?) Debería utilizar para dar ese enfoscado de mortero, y con que herramienta.
Muchas gracias y disculpa la tardanza.
Como el revestido es para ponerle piedra por encima no importa mucho lo del tipo de arena, para un aprendiz mejor fina, la dosificación 1/4 (1 de cemento y 4 de arena, compras una botella de plastificante y le echas un chorrito pequeño, con eso el mortero te Sara más fácil de echar, herramienta necesaria: una paleta, una llana de acero, una llana de plástico, una regla de 2 metros y una plomada, cuanto mejor te quede la alineación, más fácil será colocar la piedra
Si no tienes más preguntas sobre el tema, te pido que remates la pregunta gracias un saludo
Muchísimas gracias. Disculpa la tardanza en contestar, pero no tengo internet en casa, sino que me conecto cuando tengo algún rato libre en el trabajo.
Muchas gracias y un saludo.