Revestir con piedra natural

Quiero revestir un muro exterior de "ladrillo visto" con pieda natural (tipo piedra musgo).

¿Qué material de agarre utilizo? ¿Cemento Cola o mortero? Si es cemento cola, ¿qué tipo y con que llana dentada?

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debe saber es si el ladrillo cara vista está hidrofugado o esmaltado. Si tiene el poro cerrado, cualquier producto que aplique se caerá.

Si tiene el poro cerrado lo lógico es picotearlo para que exita una unión física entre el mortero y la fábrica.

Si tiene el poro abierto, puede usar cualquier material, yo humedecería antes la fábrica con abundante agua

Los ladrillos no tienen barniz ni nada que dificulte la adherencia. Con respecto al material de agarre? Qué me recomiendas mortero o cemento cola?

Gracias

No se trata de que tengan barniz. Se trata de comprobar si al mojarlos absorben agua. Si lo hacen y se humedecen no pasa nada, pero si no, es muy difícil adherir nada a ellos y es preferible picotearlos como si se tratara de una pared de fábrica donde queremos aplicar un enfoscado o cualquier otro revestimiento.

Para el caso que no sean hidrófugos yo usaría cemento cola normal.