Enfoscadado de cemento

Quisiera que me orientaras en como se enfosca bien una pared de ladrillos con cemento al exterior. La pasta la hago con tres partes de arena y una de cemento.
Siempre tengo problemas a la hora de dejarla lisa aunque pase un listón para enrasar me llevo siempre algún trozo y luego no se exactamente cuando debo fratasar si nada más darlo o al rato, en fin no se si me explico.

1 respuesta

Respuesta
El alisado de la pared de cemento es algo delicado como sabes y es preciso hacerlo en el momento adecuado, cuando aun el cemento esta fresco.
Para ello se usa la llana, con esta herramienta es sencillo alisar la pared. Las proporciones de arena y cemento que usas son las correctas, así que lo único que se me ocurre es que quizás no hayas mojado la pared antes de aplicar el cemento, esto hace que el agarre sobre el ladrillo aunmente y sea más difícil que se te desprenda.