Quitar Zócalo de Obra

Estoy reformando mi casa y, por falta de presupuesto, tendré que hacer yo mismo algunas cosas. Una de ellas es quitar el zócalo actual, que es de obra en lugar de madera, porque me cobran 450€ solo por eso, lo cual me parece bastante. Bueno, quiero aclarar que yo le estoy llamando zócalo a lo que alguna gente le llama rodapiés y no sé cuál es la forma correcta, pero en cualquier caso es ese listón que se pone en la parte baja de la pared en su unión con el suelo.
He estado probando con un cincel y la parte de arriba del zócalo, al tener el canto recto sale relativamente bien, pero cuando se rompe, los trozos que quedan más abajo son muy difíciles de quitar para mis inexpertas manos.
Me gustaría que alguien me diera algún consejo para quitarlos, ya que es todo un piso de 80m y me voy a dejar las manos. Supongo que tendré que comprarme alguna herramienta eléctrica para hacer el trabajo más fácil, pero no sé cuál comprar (supongo que un martillo eléctrico) ni qué potencia me haría falta ni si tengo que dejarme los dineros en algo de calidad o me vale cualquier cosilla barata.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Como lo estás haciendo esta bien, darle por arriba para ir despegándolos.
Si quieres en vez de comprar alquila uno, para eso no necesitas mucha potencia por lo que lo mismo por unos 15€ al día puedes encontrar uno que te haga la función.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----No olvides Votar para que la pregunta se cierre correctamente-----
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Creo que el problema es que el cincel es demasiado grueso y estrecho y por eso tardaría mucho y no quedaría nada bien, no sé si con uno más "afilado" y ancho mejoraría, o quizá una espátula o algo así.
Por poco más de los 15€ del alquiler me lo compro, si es que no necesito mucha potencia. ¿Pero qué herramienta es la que necesito en caso de decantarme por una eléctrica? ¿Un martillo eléctrico? ¿Hay más de un tipo o sirve cualquiera?
Con un cortafríos de punta plana deberías poder hacerlo bien para además de quitar el rodapié, poder quitar los restos de cemento, yeso o pegamento que queden en la pared.
En cuanto al martillo eléctrico, solo necesitas que tenga percusión y para ese trabajo te valdrá el de más baja potencia.