Colocar piedra o panel imitación piedra

Quiero decorar mi salón con piedra.
He estado mirando por internet y he visto que hay unas imitación piedra que son paneles de poliéster y otros de poliuretano pero son muy caros. También he visto prefabricado de hormigón que me han gustado bastante.
La pared que tengo esta lisa y lleva el yeso de obra, esta amaestrada pero no enlucida. ¿Cómo podría poner las plaquetas de hormigón decorativas?. Tendría que picar pared, que material tendría que ponerle a las plaquetas y si sabrías de algún sitio donde no fueran excesivamente caras o alguna alternativa a las plaquetas de hormigón.

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
En principio no debes hacer nada en la pared, con un buen cemento cola especifico para yeso es más que suficiente, se quedara perfectamente adherido a ambas superficies y no tendrás problemas.
Respecto a los precios, eso es otro tema, el las grandes superficies encontraras buenas ofertas, pero la calidad varia ostensiblemente, la piedra cultivada es también una solución, pero me temo que no es barata, si quieres un revestimiento de calidad hay que pagarlo y a mi modo de ver siempre merece la pena gastarse el dinero de una vez y hacer las cosas bien.
Buenas
¿Entonces no hace falta que pique la pared?. Que tipo de cemento debería poner:marca o referencia que sepas que funcionaria bien.
Sin más muchas gracias y un saludo
Pues de los cementos-cola que he usado el que más me guste es el que fabrica Weber, también Puma tiene buenos materiales, cualquiera de los dos te servirán, pero lo dicho, que sean especiales para pegar sobre yeso, así no tendrás que picar la pared, evalúa primero si el yeso esta bien pegado y es de buena calidad, puedes hacer unas rayas en el yeso con un cutes con una sepracion de unos 10 milímetros y después hacer una cuadricula, si el yeso no se desprende de forma escandalosa esta bien pegado, si no es muy bueno el soporte se puede fijar con un fijador de yeso, que le dará más dureza y lo pegara más al ladrillo, pero vamos que la malloria de veces esto no es necesario.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Lo que conozco en el mercado es lo que tu mencionas, hay un cemento cola especial para pegar sobre yeso que te podría valer a no ser que las paredes de yeso estén expuestas a humedad, en ese caso deberías picar el yeso y utilizar cemento cola normal
Respuesta
Querido amigo perdona por mi tardanza pero estoy muy liado en mi trabajo, no suelo contestar tan tarde pero la verdad es que ahora vengo a mi casa muy tarde y no puedo contestaros, bueno si tienes la pared mastreada solo tienes que hacerle unas pequeñas incisiones con una picola y utilizar pegamento para yeso, y en lo que me dices en que lugar puedes comprarlas, pues no se querido amigo si estuvieses en granada
te diría el sitio donde yo voy a comprar y que te hiciesen un buen descuento, pero seguro que allí en donde vivas tendrás sitios asequibles, y a la alternativa te diría que ay en escayola por lo menos aquí en el sitio donde yo vivo en granada
y después las pintas y quedan preciosas, bueno ya me contaras un saludo querido amigo y otra vez perdona por no contestar antes.