Como hacer un buen contrapiso

Quisiera saber como se hace un comtrapiso de 2x2m;y si me podrían explicar paso a paso.

1 Respuesta

Respuesta
Se maraca el terreno y se rellena con cascote a la altura que desees hacer como suelo.
Luego colocas unas tablas todo alrededor para hacer de zócalo y agarralas bien con alguna estaca o algo parecido para que no se muevan.
Después le metes un mallazo (tela metálica para reforzar) y lo separas del suelo de cascote o escombro con algunas piedritas unos centímetros... esto se hace para que el hormigón se meta debajo de la tela metálica y se haga resistente ya que queda en medio del hormigón (hormigón armado>).
Le echas el hormigón a toda la superficie sin pasar la medida de altura dada y con un regle (trozo de madera de un poco más de 2 mts) le vas alisando (como si serrucharas una madera).
Eso lo deben hacer 2 personas uno de cada lado y enfrente uno del otro.
Dejalo secar y al otro día (como ahora allí hace calor) le echas agua un par o tres veces al día por toda la superficie.
Perdona... se marca el terreno y...
Una rectificación a tiempo.
Chau.