Poner un suelo de cemento y pizarra

Estoy pensando en cubrir el jardín de la parte de atrás de mi casa con pizarra con juntas de cemento, dejando en la parte de al lado de la medianera un trozo de unos 80 cm para los arbustos del cierre. La superficie a cubrir ronda los 30 metros cuadrados. Me han dado presupuesto colocando un mallazo y haciendo una base muy gruesa de cemento, o simplemente hacer una base de cemento directamente sobre la tierra y sin malla, que es mucho más económica. Es una zona de paso, y como problemas para la segunda opción me han dicho que se pueden agrietar las juntas. ¿Hay algún problema más? ¿Qué me recomiendan?
{"lat":34.8859309407532,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudas que lo mejor es hacer una base de cemento con malla de hierro en su interior.
Lo mejor es compactar bien la tierra donde va a ir el nuevo piso, y sobre eso colocar una carpeta de hormigón con malla metálica en el interior, la altura de la base debe ser 10cm y sobre ella colocas el piso.
Si no lo haces con la malla se te va a firurar el contrapiso y el pavimento que coloques, con más razón con lo que tu dices que es una zona de paso. Y al estar al exterior el calor y la incidencia del sol sobre la superficie hace que esta se dilate y se contraiga, al no colocar malla se fisura.
El ahorro de la malla te puede generar gastón más importantes más adelante!
Hola Martín,
el sol no le da mucho en esa parte de la casa, sólo un poco por la mañana. Es un pasillo de 3 m de ancho por aproximadamente 15 de largo, con los arbustos en un lado. Lo queremos cubrir precisamente porque con la lluvia y el poco sol que da no sale la hierba y normalmente está todo encharcado.
¿Suele ceder el terreno si ya llevo casi 10 años en la casa, o ya está asentado?
¿Qué precio aproximado suele tener la colocación de malla? Tenemos mucha diferencia entre ambos presupuestos.
Muchas gracias por tu ayuda.
La colocación de la malla es económica en función al precio del trabajo, por eso te comentaba que realmente vale la pena colocarla y te puedes evitar problemas para más adelante.
Los arbustos también tienen raíces, que aunque sean no muy grandes se desplazan, absorben agua, generan cambios en la humedad de la tierra en su entorno... los tienes que regar y se moja la tierra cercana... etc... cone l tiempo puede haber pequeños movimientos delsuelo que terminan afectando el pavimento si no lo colocas correctamente.
Para la diferencia de precio que puedas tener que es calculo en el entorno de un 30% aprox. sin dudas que te conviene colocar la malla.