Solar una piscina

Me van a construir una piscina y solo me dan la construcción de la misma y una piedra perimetral de 50cm.
Mi pregunta es que si merece la pena que me pongan ellos también una solera de hormigón armado para colocar arriba baldosas antideslizantes (para hacer un solarium unos 2,5 mts, desde la piedra perimetral, alrededor de toda la piscina), o bien es sencillo hacerlo yo mismo con un poco de paciencia y muchos consejos vuestros.
Nunca he hecho un trabajo de albañilería pero soy bastante manitas, ¿por lo que con algunos consejos podría ahorrarme unas 2000? Que es lo que me piden por hacer esto.
¿Es complicado poner una solera y que luego todas las baldosas queden al mismo nivel y no parezca una chapuza?

1 Respuesta

Respuesta
¿Complicado? Depende de cada persona la decisión de si hacerlo tu, o que telo hagan es tuya .la manera de hacer la solera en cabar la profundidar y superficie echar hormigón de linpieza después colocar el mallazo de hierro poner madera mojada en gasoil para que no se pegue al hormigón haciendo de molde para el hormigón, esto significa que toda la madera tiene que estar al mismo nivel en todo el perímetro para que la solera quede a nivel esto se consiue con un nivel de agua (es una manguera trasparente llena de agua taponada por sus lados cuando se va a usar se destapa y por un estribo se pone en punto donde tengas la altura que quieres que tenga dejando que el final del agua quede a esa altura y se queda hay una persona, otra que te ayude va pasando el otro estremo por puntos de la piscina puedes clavar unas estacas para hacer allí la marca bien tu en el punto de altura deseado con el estribo del nivel en la mano y el agua quieta en ese punto y la otra persona en la estaca cuando el arime el otro estribo a la estaca y el agua se para en un punto y tu lo tengas donde lo tenias el marca la altura donde llega el agua ese punto esta al mismo nivel que el tuyo )luego cuando tengas lastablas colocadas a nivel lo rellenas de hormigón pisándolo o con un vibrador y con una regla de madera enrasandolo para que quedeal mismo nivel de la madera y sin surcos .luego solo tienes que colocar las baldosas con la pasta que les corresponda y mazearlas un poco no te darán problemas de desnivel ya que el piso de hormigón esta a nivel aunque parece mentira el nivel de agua se utiliza en construcción para sacar el mismo nivel en todo el piso de una vivienda y para azulejar grandes paños y dar desnivel a tuberías, espero haberte ayudado si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Muchas gracias, creo que me voy a tirar por intentarlo yo mismo en cuanto me la construyan.
Probablemente te daré un poco más el royo, más adelante.
Muchas gracias de nuevo.
Chema