Limpieza de mesa exterior de mármol

En la terraza puse una mesa de hierro fojado con la encimera de mármol blanco, como es bastante grande no la muevo en todo el año. Aguanta sol, lluvias y heladas, amén de las manchas típicas de las muchas barbacoas y cenas que ha aguantado. Querría recuperar una parte de su blancura y del brillo que tenia antaño. ¿Cómo quitar las manchas? Al menos una parte. Y ¿Cómo darle un poco de brillo? Temo que se estropee aun más si no le hago algo urgente.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Las manchas en el mármol blanco son dificilisimas de quitar, sobre todo si son de grasa o de vino, este tipo de liquido penetran en la piedra muy profundamente y eliminarlas es tarea casi que imposible, no obstante la limpieza con ciertos detergentes neutros, el agua oxigenada o incluso con gaseosa común hacen que afloren y se eliminen bastante. Un recurso común es que ya que no se puede eliminar la mancha, para que no se note, manchamos toda la mesa y asunto concluido, esta solución viene bien cuando manchamos la mesa de aceite, por ejemplo.
Para proteger el mármol lo mejor es el uso frecuente de cera virgen, las ceras autobrillantes también dan buen resultado, limpiar la superficie con un detergente neutro, con agua simplemente también vale, y después aplicar cera de forma generosa hará que la superficie se conserve brillante y protegida.
Gracias, lo probaré este fin de semana. No sabia que la cera sirviera para exteriores tambien; lo intentaré con la de cohe, así supongo que durará un poco más.