Mármol blanco

Tengo en un baño un suelo de mármol blanco, es griego pero parecido al macael.
En unas pequeñas zonas se dio por error un producto de limpieza ( no se cual) que mato el brillo de la superficie.
¿Cómo se puede recuperar ese brillo por medios casero sin maquina? ¿Qué producto, si es que hay? Como es menos de 1 m2 nadie quiere desplazarse para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Griego y Blanco... debe ser Blanco de Tasos, muy vómito y algo más blanco que el Macael, algo más frágil también, un buen mármol.
Para abrillantar de nuevo la cosa pasa por dar cera, si no esta arañada la superficie sera que el producto de limpieza disolvió la cera superficial. Usa una buena cera neutra y aplícala con generosidad, para sacar brillo solo tendrás que frotar con un trapo, puedes ayudarte de una borla de lana de las que se colocan en un plato especifico y colocarla en una taladradora, no es necesario apretar mucho para que salga el brillo. Si la superficie esta algo arañada tendrás que lijar la superficie con una lija de grano 400 ó 500 y después encerar. También encontraras en tiendas especializadas pulimentadores líquidos y ceras autobrillantes que dan muy buen resultado también.
Disculpa haber tardado en responder.
Muchísimas gracias por la explicación tan completa.
Si me suena que es blanco de Tasos.
Si tengo dificultades te molestaré de nuevo.
Saludos.