Enjarjes para tabique

Voy a hacer un taquique panderete con tochas. Las medidas son de 4,74 y llevará una puerta de 80. Se trata de una división para el garaje, que después ira alicatada. Mi pregunta es sobre los enjarjes, que creo que son obligatorios según la normativa pero ¿son realmente necesarios los enjarjes en este caso? ¿Qué profundidad deben tener? Por otra parte, en uno de los laterales, que es una pared de hormigón no habría problema, pero el otro lado, ¿es un columna maestra y me da miedo hacer nada en ella? ¿Cuál es tu opinión?

1 respuesta

Respuesta
Quitas la carga para que el ladrillo pegue contra ladrillo y cada tres hiladas le metes una fijación ya sea una varilla atornillada o clavada que entre en el tabique para que quede tejido sera suficiente.