Quiero solar con pizarra

Necesito solar una acera que bordea a la casa ( es un chalet en Madrid), y he pensado hacerlo con pizarra. He estado preguntado por ahí y me han dicho que tenga cuidada con la pizarra que elija porque si no es lo suficientemente dura al cabo de tres cuatro años se descascarilla. Los precios varían mucho la he encontrado desde 1200 pts/m hasta 2800 pts/m y según los vendedores todas son iguales. Yo en lo que me he fijado es que el grosor de todas ellas suele ser el mismo unos 3 cm. ¿Qué opinas? ¿Cómo ves el precio?. Me recomendarías poner otra cosa que no sea pizarra.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si te recomendaría poner gres extrussionado, por durabilidad, resistencia a las heladas, etc. No obstante la pizarra también te puede dar buenos resultados, en cuanto a la diferencia de precio, es normal, puede que una esté calibrada (las piezas tienen ls mismas dimensiones), y otra no, puede que el color de una sea uniforme y en otra haya variedad de tonos, incrstaciones de material, etc., no obstante que se te pueda "Exfoliar" pasados tres o cuatro años, me parece muy poco tiempo para que pierda sus cualidades.
¿Qué es eso del gres extrusionado? No había pensado en un gres, pero simplemtne por estética, me parece menos natural, que poner una pizarra o piedra. Y además porque para mi me resulta más fácil colocar una pizarra con formas irregulares, que un gres. De todas formas en cuanto al precio, ni cogeré la más cara, ni la más barata, lo que no quiero son piezas iguales, sino irregulares y en cuanto al grosor pues tampoco la quiero super pulida sino que tengan relieves, sobre todo para el hielo. ¿Según estas características cual puede ser el precio?
Gracias.
Pues un gres extrusionado, es un material industrial con unas características muy adecuadas para colocarlo en el exterior, con multitud de texturaf, dibujos, etc., pero no obstante si lo que quieres es poner "PLANCHON DE PIZARRA", pues escoge la más barata, esa sí que tendrá colores irregulares, pero para lo que me indicas es la que te servirá. En cuanto al precio depende de muchas cosas, que la cantera esté próxima, que te la sirvan flejada en palet o suelta, etc,. Ahora bien cuanto más grosor tenga más compactada quedará después de la colocación, y menos posibiliddes de laminación tendrás.