Hacer un suelo en el jardín

Tengo un jardín llano que quisiera hacer un suelo de unos 18 metro cuadrados (4.3m x4.3m) pero no tengo idea de albañilería. Me imagino que primero hay que hacer un planché de hormigón y luego poner las baldosas. ¿Puedes explicarme como se hace o en que página web puedo encontrar información de esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues en esta misma página, recientemente he respondido a otra pregunta igual a la tuya, no obstante si tuvieras alguna dificultad en encontrarla, te ruego te vuelvas a poner en contacto.
Hola de nuevo,
He encontrado el email que comentas pero tengo varias dudas que te agradecería que me lo aclares.
1- Podrías explicarme con más exactitud la propocion de mezcla del hormigón. Cantidad de grava, arena, cemento y agua
2- No entiendo muy bien como hacer un poco de pendiente al planché de hormigón. Como se hace y como se utiliza las reglas longitudinales. Para tu información, no tengo que poner desagüe y mi jardín es totalmente llano con una capa de tierra listo para plantar césped (teóricamente).
3- No entiendo cuando dices : ¿Con un descuento en la altura coincidente con el espesor del material que vayas a colocar más 2cm. Podrías aclarármelo un poco más?
4- Puedes darme una referencia de lo que vale un saco de 25kg de arena, un saco de 50kg de cemento, 1m3 de grava y cemento cola.
5- Según las cantidades de materiales (arena, grava, cemento...) que indicas para unos 17m2, ¿qué grosor de planché puede quedar?
6- ¿Unos me dicen que hay que armarlo y otros no. Que opinas tu?
7- El cemento cola que comentas es para pegar el gres, ¿me equivoco?
Y por ultimo, pregunta del millón: ¿Solar el jardín es complicado para un novato como yo?
Gracias por antemano
1- La proporción de cemento y arena es de 1:5, en cuanto a la grava te recomiendo que se lo preguntes al de materiales de construcción, depende de la granulometría (el grosor), principalmente la cantidad a utilizar, pero independientemente de la cantidad que uses, no variará la fortaleza de la mezcla, lo único´que sera más trabajoso el manipularlar cuanta más grava pongas.
2- Lo de hacer un poco de pendiente es con el fin de hacer converger las aguas pluviales en una determinada zona de la superficie (un desagüe, una canaleta de riego, etc). En cuanto a las reglas no son más que una ayuda para realizar el trabajo uniformemente, sin desniveles, etc.
3- Esto se refiere a que tienes que tener en cuenta, en el caso de que quieras igualar con el resto de la superficie, los espesores del material a colocar, así como la cantidad de material de agarre, con el fin de enrrasar las dos superficies.
4- Pues no sé, quiero decir dependiendo de las zonas (si hay cerca graveras o no, cementeras, etc.), puede oscilar entre 20 céntimos de euro y 60 céntimos de euro; el de cemento entre 5 y 8 euros, el cemento-cola el saco de 25kg, desde los 5 hasta los 10 (Aquí sobre todo depende de la marca y la calidad, mayor o menor porcentaje de látex, etc.).
5- Pues yo estimo que no debería ser menor de 15-20cm., incluido el producto cerámico de teminación (El gres, planchon, etc).
6- Pues nunca está de más, aunque con la superficie que me indicas y el uso que supongo le darás (Residencial, es decir no pasarán vehículos, etc), no es imprescindible, de todas formas con un simple mallazo sería suficiente.
7- En efecto, sobre todo `por qie es una soluíón trápida y cómoda.
En cuanto a tu pregunta del millón, solar un jardín no tiene por que ser complicado, lo que si habrás observado es que es laborioso, no obstante ánimo, seguro que podrás hacerlo.
Muchísimas gracias. Me has servido de gran ayuda. Seguiré tus consejos. Sí me surge más dudas, ¿me ayudará?
Muchísimas gracias