Diferencia entre Serie QuickStep Eligna y Go

Tengo pensado poner suelo laminado en mi casa, y tengo vistos dos modelos de Quickstep que me gustan por igual, uno de la serie Eligna y otro de la serie Go.
Me gustaría saber hasta que punto es mucho mejor la serie Eligna que la Go, ya que me supone una diferencia bastante considerable, de 800 euros entre uno y otro (1900 contra 2700 euros aprox), y por las características que he visto sólo se diferencian (a nivel de calidad) en la longitud de las tablas (que no me resulta significativo) y en el grosor, que uno es de 7 cm y otro de 8 cm.
Quizás desconozca otras características que justifiquen la diferencia de precio, si es así ¿cuáles son?
¿Compensan esos 800 euros de diferencia por 1 cm? ¿Realmente se nota? ¿Qué recomendarías tú?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te ruego disculpes el retraso en la respuesta. He tenido problemas informáticos y con las claves de acceso a los diferentes portales en los que estamos.
En relación a lo que me preguntas, te informo que no es mi especialidad, y no conozco con exactitud esas dos series que me comentas. No obstante, te hago unos comentarios a nivel general.
El grosor de la "lama" es importante. Aunque parezca poco, 1mm (te ha sequivocado y hablas de cm) es suficiente para que la unión del machihembrado tenga un mejor comportamiento y no se rompa con facilidad. Esto es útil en suelos irregulares o de mucho tránsito.
Una tarima de mayor longitud requiere una mejor fabricación, ya que las piezas tienen que ser lo más perfectas posible. Esta es, precisamente, una de las diferencias fundamentales que encontramos con los suelos baratos de China. Si colocas un suelo Chino de los baratos, te podrás encontrar con que los encajes dejan mucho que desear. El calibrado es defectuoso cuanto mayor es la longitud de la pieza.
Otro elemento a tener en cuenta es la resistencia. COmo ya he dicho antes, desconozco los modelos, pero es muy probable que una de las tarimas sea del tipo AC3 y la otra quizá del AC4. Esto hace referencia al grado de resistencia al tránsito. La AC4 es más resistente.
Por último, también está la composición del estratificado. Lo que está dbajo de lo que se ve. Puede ser de DM muy sencillo, pero también lo puedes encontrar hidrófugo, de alta densidad, etc.
Espero haberte ayudado y, nuevamente, disculpa mi retraso.
Liá
www.casakit.es