Calidad del azuljejo o gres

Tengo que hacer fontanería, alicatado y solado en cocina y baño, ¿Cómo puedo saber la calidad de un azulejo o gres? ¿Trabajáis en Madrid?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te diremos que sintiendo no trabajamos en Madrid, ya que no somo de esa zona.
En respuesta a tu pregunta la calidad de un azulejo o gres se mide por los siguientes conceptos:
1º El grosor de la pieza, aunque tampoco es un eleneto decisivo.
2º El tipo de arcilla o barro, rojo o blanco, el primero más común el segundo aguanta más el frio ya que procede de tierras más frías.
3º Tipo de cocción, cuanta más temperatura de cocción mayor resistencia.
4º Tipo de acabado, natural, esmaltado, extrusionado, porcelánico, etc. Los más duros por lo general son los porcelánicos y les extrusionados.
5º Por último el precio, por lo general los gres buenos y de calidad no son los más baratos, aunque este es un factor que dependerá de la ecónomia de cada uno.
De todas forma de aconsejamos consultar algunas páguinas que circulan por la red sobre la fabricación de azulejos.