En que orden reformar

Voy a alicatar la cocina y ya aprovechando voy a cambiar la puerta de la terraza y la ventana mi duda es en que orden primero alicatar y luego colocar ventana o viceversa.
Aprovechando la consulta estoy quitando los azulejos y el suelo y quería saber si para colocar los nuevos azulejos también hace falta quitar el cemento con el que estaban cogidos los viejos o los pondrán encima.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta quitar el mortero de las paredes, a no ser que este suelto, "que no sera el caso" rellena los huecos que se han quedado en el mortero que los puedes rellenar con mortero de cemento, una vez lo tengas relleno ya puedes alicatar directamente encima del mortero, con cemento cola. Si el azulejo es porcelánico, utiliza cemento cola para porcelánicos y si no es porcelánico, utiliza cemento cola normal. Si el azulejo es rectificado, utiliza juntas de un milímetro estaré azulejo, tanto en suelo como en paredes. Tienes que colocar antes la ventana y puerta de la terraza, pero tienes que tener en cuenta que tienen que sobresalir del mortero que se queda en la cocina una vez quitado el azulejo, un centímetro y tres milímetros, dependiendo del tipo de azulejo que pongas, si el azulejo es formato grande, modelo y veras como tiene ocho o nueve milímetros. Tienes que dejar por lo menos cuatro milímetros o cinco para el cemento cola. Esto va en función de la herramienta que utilices para colocar el azulejo ya que hay llanas dentadas de varias medidas, pero para no complicarte, también puedes colocar unos puntos de cemento cola en el azulejo, colocarlo en la pared y darle golpes con la maza de goma hasta que encaje a su nivel.