Desagüe del canalo y aceras

Tengo una casa de piedra y quería saber como se debe hacer el desagüe de las bajantes del canalón y del agua que caiga de la lluvia a las aceras que van alrededor de la casa
Respuesta
No se lo que quieres hacer, que quieres que las bajantes desagüen a las aceras, si es eso no tendrás más que llegar con el canalón hasta abajo, puedes colocar unos protectores de hierro para proteger la parte baja del canalón.
Buenas noches experto:
Lo que quiero saber es cual es la mejor evacuación para el canalón, ya que la pared es de piedra y no quiero dar humedad a la casa porque esta en el norte y llueve mucho
Un saludo y gracias
Pues las bajantes de 90mm, puedes hacer una zanja en la acera para prolongar la evacuación lejos de la pared. O si tienes cerca la arqueta canalizas las bajantes hasta ahí.