Tipo de yeso para enlucir

Quiero saber que tipo de yeso debo adquirir para enlucir una pared interior de ladrillo, que posteriormente pintaré con plástica, el yeso gris o el yeso blanco.
Como siempre con mi máximo agradecimiento te saludo a la espera de tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues da igual. El problema con el yeso es saber trabajarlo, y no hay más.
Dependiendo del uso que se le vaya a dar se amasa más duro o más ligero (más o menos cantidad de yeso al agua).
Para lucir se suele hacer en dos manos. Una primera algo más dura, y que fragua rápido, y otra más ligera, casi muerta, para terminar de pulir con la llana.
Ahora hay materiales nuevos como la perlita o el mecafino, pero un buen yesero deja acabados perfectos con cualquiera de ellos material. Ya te digo que en este oficio, lo crucial es el artista, no el arte.
Notarás que el yeso lleva una especie de piedrecillas. Para la capa de fondo se le puede dar un último removido antes de terminar de fraguar, con idea de meclar esas pepitas y que adhiera con consistencia. Sin embargo en la capa ligera de acabado es preferible no meneallo después del primer y único batido, con idea de que las pepitas de decanten en el fondo de la cubeta, y se ha de utilizar únicamente el yeso de superficie, que dará un acabado fino y liso.
Un último consejo: si tienes problemas con el tiempo de fraguado, usa unas gotas de amoniaco, es su retardante natural.