¿Cómo insonorizar el suelo de casa?

Me gustaría recibir consejos sobre que aislantes poner en el suelo de mi piso por ruidos del vecino de abajo, vivo en un ultimo y no se si también debería poner algo en mi techo, en las paredes se que si.

2 Respuestas

Respuesta
2

Tengo 50 años de experiencia en aislamientos, y lo que propones es prácticamente imposible de resolver. El problema reside en saber por donde te llega el ruido del vecino de abajo: ¿Por el suelo? ¿Por las paredes? ¿Por las ventanas? Para resolverlo, y sí se puede resolver, tendrías que poner doble piso, dobles paredes y dobles techos, todo ello con especificaciones muy rigurosas que solo se aplican, por ejemplo, a estudios de grabación, laboratorios de acústica, etc. Pero éste no es tu caso. Sé que mi respuesta te resultará descorazonadora, pero la cosa es así, y el que te diga lo contrario va a quitarte el dinero.

Sin embargo, algo se podría hacer, pero tendrías que ver por donde te llega el ruido, pegando la oreja sucesivamente al piso y las paredes. Tu techo no tiene nada que ver en el asunto. Y tus ventanas, ¿tienen doble cristal? Sería básico si el ruido vieses que viene por ahí.

Una vez sabido lo que te pregunto, házmelo saber y seguiremos hablando.

Ya hice lo de pegar las orejas a las paredes y suelo y la verdad que se escucha por las paredes y el suelo,creo que con mas intensidad en las paredes,entonces el techo no tendría que hacer nada?los techos no son de escayola.Si son de doble cristal,y la verdad que se nota bastante la diferencia de cuando están abiertas a cuando están cerradas,Un saludo y gracias de antemano.

Generalmente, los ruidos molestos suelen venir a través de las paredes, pero solo de los vecinos que tenemos a los lados; nunca de los de abajo, salvo que vengan por las ventanas. De ahí que me sorprende tu caso, y me llama a curiosidad.