Rellenar juntas suelo gres

Tengo el relleno de las juntas del suelo de baño y cocina en bastante mal estado, faltan trozos, etc. He probado en un trozo poniendo "borada", pero se quita fácilmente, incluso paso el dedo por la junta y se me queda manchado el dedo de borada, no es como la que llevaba de origen que para quitarla se tiene que usar un cuchillo porque está dura.
He preguntado en varios sitios y todos me dicen que lo único que hay es borada.
¿Por qué la de origen es tan dura y la que le pongo yo se quita tan fácilmente?
Las juntas del suelo de la cocina tienen 1-2 milímetos. Las de la cocina son más anchas, de 4-5 milímetros.
¿Cómo puedo arreglar las juntas de los 2 suelos? ¿Con qué material?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que yo lo único que conozco es el cemento para juntas, ya sea Borada o cualquier otra marca (Morcemcolor..).
Que te ensucies al pasar el dedo es normal al principio, hasta que laves unas cuantas veces el suelo, pero que se quite fácilmente no, normalmente estos se queda muy duro. Puede ser que el problema este en la mezcla que haces, en las proporciones de agua y borada, prueba a poner menos agua en la mezcla, que te quede más espesa la mezla, a ver como queda. También te puedes fijar en la pasta que te sobre en el recipiente, se debe quedar totalamente dura (trada, pero se pone), y si no es que o la mezcla no es correcta o el material no esta en buen estado.
En fin, suerte, si tienes alguna duda dímelo e intentare ayudarte, aunque la verdad es que yo me dedico al yeso, y de esto se lo justito.