Juntas del suelo marrones han quedado blanquecinad

Me han colocado un suelo de gres imitando madera. Las juntas que ponía el albañil eran de color marrón. Después de colocar el suelo lijaron paredes y no sé si por esto las juntas han quedado blanquecinas. Las he fregado muchas veces y pasado un cepillo de raíces. Al mojarlas son marrones y quedan genial, pero cuando secan vuelven a ser blancas y queda horrible. ¿Qué puedo hacer para que la junta sea marrón como debería?

1 Respuesta

Respuesta

Tu situación es una muy extendida. La borada se ve afectado por la cal en el agua. Dependiendo de cuanta cal tenga el agua, afecta mas o menos la tonalidad. Realmente y lo que te voy a comentar es una practica poco extendida, es el uso de boradas epoxicas.

Es la junta utilizada en piscinas etc... Están no son de base cementosa como las demás, son con base química y no se ven afectadas por esta situación. Cierto es que el material de las juntas ( la borada ) tiene diferentes calidades pero para lo que mencionas es difícil de combatir sin conocer la cantidad de cal en el agua.

Para responderte para obtener la garantía total de tonalidad, es retirar la junta actual y utilizar una expoxy.

Si necesitas mas aclaración, mirare de profundizar mas.

Suerte

Esteban

En primer lugar muchas gracias por responderme. El problema de retirar la junta es que tengo solado con este problema mas de 100 metros cuadrados. He tratado de retirar la junta en alguna pequeña zona y es un trabajo de chinos. Yo pensaba tratar el problema con algún producto que tiña la junta o la limpie de esa cal que me comentas.

Un saludo.

Marimar

El teñir es una opción que no suele perdurar en el tiempo.

Cierto es que existen productos para teñir como para limpiar las primeras capas de la junta.

Yo suelo utilizar en estos casos el " Limpiador de juntas" de la marca Rubi.

Estoy siempre me permite hacer una limpieza sin esfuerzo. La cuestión es no atrapar mas suciedad debajo del teñido para que tampoco afecte la tonalidad.

Por si te quedan dudas, podrías mirar www.rubí.com y su gama de productos químicos.

Seguro que ahí encuentras la mejor solución.