Humedad por capilaridad

He comprado una casa antigua y en algunas paredes tengo humedad por capilaridad ¿cuál cree que es la mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de humedades que tienen las casas antiguas es porque antiguamente se construían las paredes directamente sobre la tierra. Dicho problema se puede paliar en parte cuando se rehabilitan los suelos en el interior, colocando primero una buena capa de arena fina y sobre ella un plástico un poco fuerte, después otra capa de arena y sobre ella el solado de hormigón. Por fuera de la casa se puede paliar haciendo una zanja de unos 70 cms. De profundidad por unos 40 de ancho y se coloca todo el perímetro de la casa un tubo poroso y encima del tubo grava limpia. El tubo siempre deberá estar en desnivel de forma que el agua vaya hacia alguna arqueta de recogida de aguas. Debo decirte que el tubo en cuestión sólo tiene agujeros por la parte de arriba y los laterales, la zona inferior es lisa sin orificios. Todo esto supone bastante obra y maquinaria.