Fixuras en suelo del garaje

Me he construido una casa y el suelo del garaje se ha terminado con suelo de hormigón y una capa de 5 cm de cemento en la superficie sobre la plancha de hormigón. Mi problema es que la superficie se ha fixurado o rajado en diversas partes del garaje (fixuras 1 mm) y me comenta el constructor que es normal y que no pasa nada porque es solo la parte superficial debido a que la estructura de la obra tiende a moverse y salen fixuras. Pedí que me lo repararan porque a nivel estético quedaba fatal y le echaron una especie de pasta plástica de color gris y ha quedado el garaje echo un mosaico. ¿Todo esto es normal?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que las grietas en el cemento son muy comunes, aunque si cuando echas el hormigón colocas un mallazo, es más difícil que salgan. Eso no quiere decir que el cemento sea de mala calidad, más bien al contrario. Los suelos que no tienen ninguna grieta suelen ser débiles, incluso con un cepillo de barrer los desgastas.
Otra cosa es lo de la pasta esa. Aunque es muy difícil que no se noten, siempre se procura coger un tono lo más parecido posible, y si no lo hay, se puede tintar.
Un saludo. Juan
Respuesta
Con relación a las fisuras o pequeñas grietas si es normal ya que echastes la solera encima de la cimentación y esta tiende a dilatar, ahora bien no debiera de ir a más, en cuanto a la pasta que te echaron no te puedo asesorar ya que habría que verlo, ahora bien le puedes echar una capa de pintura especial para ello y así te quedaría todo uniforme, el marerial en cuestión viene a ser como el de las canchas de tenis y lo hay de varios colores