Qué tipo de plaqueta puedo poner en un garaje .

Quisiera poner el suelo del garaje, está pintado con la misma pintura que las canchas de tenis, pero no sé porqué no me ha agarrado en el cemento y al levantar una mesa se queda marcado el perímetro de la pata en el suelo, por lo que me estaba planteando el poner un suelo que me aguantara el peso de un coche, es decir que fuera resistente y como este garaje está en la zona de Guadalajara que en invierno hiela, que lo aguantara bien.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier suelo de gres que coloques, es suficiente para que aguante el peso del vehículo, si es porcelánico mucho mejor en cuanto a resistencia y a las heladas, aunque al estar en el interior, las heladas no le afectaran demasiado.
Tienes dos soluciones:
Primera: si puedes quitar la pintura del suelo y el suelo esta bastante plano, el resto es fácil, coloca el suelo "sea cual sea, gres o porcelánico" con cemento cola para porcelánicos que aunque es más cara, tiene más agarre y absorbe pequeñas dilataciones. Este suelo, te aconsejo que lo coloques con junta de tres milímetros mínimo.
Segunda: si no puedes arrancar la pintura, tendrás que hacer una solera con hormigón y mallazo, con un mínimo de cuatro centímetros de espesor, en este caso, en aconsejable que el hormigón lo pongas a nivel y planificado con un perfil para posteriormente colocar el suelo con cemento cola. También es aconsejable dejar junta.
En cualquiera de los dos casos, tendrás que tener en cuenta el sentido de apertura de la puerta, que si es hacia dentro, puede que toque en el suelo que vas a colocar.
Si optp por la segunda opción, esto es: la de colocar un mallazo y hormigón en el suelo, puedo poner algún tipo de plástico para evitar la humedad debajo del hormigón en este orden de colocación: plástico, mallazo y hormigón, porque actualmente tengo puesto un plástico debajo del cemento.
¡Ah! Y cómo puedo quitar la pintura del suelo, en caso de que elija esta opción.
Muchas gracias por tu orientación.
Un saludo
Si colocas un plástico en el suelo, es la solución perfecta para la humedad. El plástico lo puedes encontrar en almacenes de materiales o creo que en tiendas de bricolaje también los puedes encontrar. El orden de colocación que propones es el correcto. Si utilizas la segunda opción, no hace falta quitar la pintura, ten en cuenta que al colocar el plástico, estamos creando una barrera entre el hormigón y la pintura. Si quisieras quitarla de todas formas, existen discos abrasivos para radiales pequeñas que funcionan bien, o también productos químicos, como el disolvente, que podría ayudar a quitar la pintura. En todo caso, con esta segunda opción, no haría falta.
Cualquier opción que utilices, si tienes alguna duda me la comentas.