Plancha de cemento para mesa

Necesito hacer una plancha de cemento de aprox. 2 cm de grosor y 85 cm de diámetro para hacer el sobre de una mesa que se terminará de mosaico. Me han dicho que dentro debe llevar malla metálica o algo así. ¿Podéis decirme qué tipo de cemento usar? ¿Cuánto tiempo he de dejarlo secar? ¿Qué puedo usar como molde?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos aver para hacer el sobre de una mesa aparte de malla ecesitaras pues bastante varilla pues siendo así es como quedara más rígida y no se partirá aparte de la varilla y la malla metálica te recomiendo que eches algún tipo de producto químico como puede ser de la marca sika pues este producto lo que hace endurecer el mortero u hormigón y hace que trabaje mejor así que lo que necesitas es
hormigón de grano fino para que sea más dura
varilla del 6 bastaras
malla metálica para toda su superficie
endurecedor de mortero o algo parecido por el estilo
Esto se ha de dejar secar entre 48 y 72 horas pues cuanto más seco mejor agarre tendrá todo en general
Muchas gracias por la información. ¿Podrías explicarme cómo he de poner las varillas y la malla? ¿Entre capa y capa? ¿En qué posición? Muchas gracias
Pues bien es las varillas no me acorde de decirte la ez anterior que serias mejor que se hiciera con mallazo pues este ya viene soldado y es mejor que colocar varillas suelas y se hace a medida que tu quieras eso si el mallazo quizás no te lo vendas lo que quieras si no más bien te vendas una hoja entera que es de 6 m por 2 m o quizás si pasas por alguna obra te lo den luego la malla es para reforzar y se coloca un poco de hormigón las varillas o mallazo un poco más de hormigón y luego la malla metálica y luego ya puedes colocar un poco de más de hormigón
Hola Aitor. Muchísimas gracias por tu información ya que me ha ido estupenda. Esta semana haré la mesa y ya te contaré como me ha ido. Gracias otra vez y hasta pronto. Lucía