Tinaco

Como estas, Mi pregunta es sobre la instalación de un tinaco, pues recientemente en mi casa instalaron un tinaco y creo que la persona no instalo
Correctamente el tinaco pues coloco una sola tubería la cual sirve para llenar el tinaco y también para descargarlo

2 Respuestas

Respuesta
Un tinaco correctamente instalado depende de la funcionalidad resultante en cuanto se usa, ¿estás contento cuando lo usas o estás molesto? Tú mismo pero recuerda que quien paga manda.
Respuesta
Ante todo disculpa por el retraso en la contestación, pero hemos tenido algunos problemas con el acceso a la red, ya solucionados.
Aunque en aquí no se utilice la palabra tinaco, he buscado su significado y equivale a lo que podría ser un deposito de líquido. La forma correcta de instalar estos sistemas de suministro es medidante dos tuberías unas de ella colocada en su parte superior para el llenado y otra en su parte inferior para su vaciado, esta última puede ser también un grifo o llave.
Desconozco el modelo que te han instalado, pero solo por lógica si utiliza la misma tubería de llenado que de vaciado, solo se podrá llenar tumbando el tinaco, casi seguro que cuando este vacío. Montando el sistema que te comento la tubería superior llena miestra la inferior vacía sin necesidad de moverlo.
Si tienes razón con lo del tinaco, si eso pienso que usar la misma tubería de llenado que de vaciado, aquí ellos colocan una bomba para poder subir el agua, pero yo pienso que eso hace un mayor esfuerzo por la fuerza que ejerce el agua que baja, te quería preguntar también, como se podría medir el nivel de agua que tiene el tinaco, Gracias por tu ayuda.
Para medir el contenido del tinaco, puedes utilizar un método tan sencillo como eficaz, el principio de vasos comunicantes, consite en realizar un pequeño agujero en la parte baja y otro en la parte alta del tinaco, uniéndolos con una tubería transparente que te permitirá ver el nivel de liquido que tiene el tinaco, ya que esta tubería se llenará con la misma altura de agua que contenga.
Con las palabras no se si se describe muy bien el sistema pero creo que te puede hacer una idea.
Gracias por Contestar, la idea que me das es muy buena, el problema es que vivo en un edificio, y el tinaco esta localizado en la parte alta del edificio, y no podría subir a verificarlo, que idea me das
Creo que en ese caso deberías acudir a un comercio especializado en busca de un sistema eléctrico de medición que te de el nivel del tinaco, creo que existen sistemas de este tipo que colocas dentro del tinaco con una bolla y esta manda una señal a un indicador externo, como la conexión es eléctrica solo tendrás que alargar el cable hasta tu vivienda y colocar allí el indicador, este sistamas es más caro, pero creo que te puede servir, piensa que es parecido al que utilizan los automaviles para indicar el estado del deposito de combustible.