Funcionamiento de insuflair

Estoy interesado en conocer el funcionamiento de los inyectores de aire para acumuladores de agua sin membrana, me gustaría ver un corte esquemático de uno de estos dispositivo a ser posible.

3 Respuestas

Respuesta
No tengo tiempo de dibujar el fin de semana si me lo recurdas te lo hago
Pero puede ser un simple compresor de aire comprimido con un interruptor de presión(presostato)
Puede ser una campana que se coloca en la descarga de la bomba y cuando se pra se queda con aire esa tubería ese aire sube la campana y abre una valvulay entra el aire dentro del deposito y sube a la parte alta este deposito es necesario purgar y vigilar el nivel de aire
Hola y gracias por tu respuesta, pero el sistema que tenemos montado, no es un compresor ni similar. El sistema tiene tres conducciones, una va al acumulador, la otra va al tubo que une el aljibe con la bomba(lado absorción), y la tercera parece ser una toma de atmósfera para absorber aire. Gracias
Estos hidrocompresores
Se basan en una pequeña acomulacion de agua a presión, la presión se consigue si no tiene membrana interior con una cámara de aire, esta cámara de aire la consigus vaciando el deposito un poco y que entre aire para eso tienes que tener un mantenimiento vigilando el nivel del agua y cámara de aire por eso tienes en el deposito una sonda una entrada de aire y una válvula de vaciado, la sonda esta a nivel de la amxiam altura de agua o también se pude tener un nivel de crsital al extrior
Otro sistema es un artilugio que caje aire cuando se para la bamba y se mete en el deposito podría decirte más sobre hidros pero es que no se lo que realmente quieres
Ya nos aclaramos
El tubo que va a la aspiración coge aire al parar la bomba, sube al aparato insuflair como tu lo llamas hace subir una campana por el aire y entra dentro del deposito
La presión es la misma en el deposito en las tuberías, por eso tiene que tener una válvula de retención en la aspiración para que no se vaya la presión, el aire entra por que pesa menos que el agua y sube
Hola de nuevo y gracias. Hay algunos conceptos que no tengo claros: 1º En el tubo de aspiración de la bomba, no puede haber aire, la aspiración es hermética, por lo tanto el insuflair no puede absorber aire de ahí.
2º la presión en la aspiración de la bomba es más o menos 0 kg. Así que ¿cómo puede vencer ese aire (con 0 kg. de presión) a los 6 kg que hay en el interior del acumulador?
Gracias y perdón por dar tanto trabajo.
Hola y gracias de nuevo.
A ver si me explico bien, Nuestro edificio tiene montado un sistema de acumulador sin membrana, osea necesita una cámara de aire para que la bomba no pare y arranque constantemente. Para mantener esa cámara, tiene instalado un aparato llamado insuflair, que al parecer aprovecha las paradas y arranques de la bomba para inyectar algo de aire dentro del acumulador. Este aparato tiene un tubo que va al propio acumulador, otro tubo que va a la bomba (lado aspiración) y también tiene una boquilla que parece ser una toma de aire exterior. Hasta ahí bien, se que función tiene, pero lo que no se es como consigue inyectar aire dentro de una bombona con 5 o 6 kg de presión. Eso es lo que necesito, alguien que me explique el funcionamiento interno de este aparato. ¿De dónde toma la energía para conseguir vencer los 5 o 6 kg de presión que hay dentro del acumulador?.
El aire entra porque cuando se para la bomba se eqilibran presiones y se produce aire en la aspiración
Respuesta

El insoflair funciona usando el efecto Venturi. Cuando arrancan las bombas. Hay una diferencia de presiones entre acumulador y bomba. El agua sale con fuerza al calderón de insoflair arrastrando aire por la pequeñita válvula que hay.

Dentro del calderin de insoflair hay un flotador cuando se llena con aire este flotador baja y cierra el paso a la bomba para que no entre aire en él.

Cuando pare la bomba se igualan las presiones y el aire que está dentro del insoflair se mete al acumulador. Suelen fallar bastante las válvulas que llevan se quedan pegas y no deja entrar aire son muy sensibles el vacío que se forma por el efecto Venturi es muy pequeña.

Luego dependiendo del tamaño del acumulador hay tamaños de inyectores

Yo en una ocasión en un edificio de 10 plantas tenía muchos problemas con el inyector y tenía que cambiar el sistema de inyección y lleva ya tres años.

Respuesta

Estas pequeñas máquinas son compresores de aire aprovechan la energía de las variaciones de presión que se crean entre la aspiración de la bomba y la impulsión . El golpe de ariete es un ejemplo perfecto . Cuando la bomba funciona en la impulsión se genera presión y en la aspiración depresión cuando la bomba para se equilibran las presiones. Esta energía se utiliza para desplazar una membrana o piston dentro de una capacidad donde una parte está en contacto con la aspiración de la bomba, y la otra parte le la membrana es donde se realiza la compresión del aire . Cuando la bomba está en marcha la membrana se desplaza presión negativa Aspiramos aire de la atmósfera y no permitimos su salida de nuevo a la atmósfera válvula anti retono, expulsamos el aire al a la parte superior del Calderin válvula anti retorno exactamente igual que un compresor o depresor de membrana. Durante el funcionamiento normal de la bomba hay pequeñas variaciones de presión que también son aprovechadas por este compresor.