Como tirar tabique, fino pero ruidoso

Queremos tirar medio tabique, que une el recibidor con el salón. Queremos tirar sólo la mitad, para después colocar una barra americana.
El tabique parece ser de yeso, de unos 7 cm de grosor. He hecho un agujero y eso es lo que he visto.
El "problema" es que he intentado tirarlo a base de golpes, con un punzón y un martilo, y dándole flojito hace una escandalera impresionante, aparte de que el punzón no se hunde nada. O sea que si tengo que darle fuerte no me quiero imaginar el ruido que haría. Hace un ruido muy raro, como a hueco y resuena por todo (el piso está vacío), es la única pared que hace ese escándalo.
Así que necesito alternativas para cortar la mitad de esa pared. Había pensado en alquilar una herramienta de disco de esas que cortan (¿radial? ¿Rozadora?) Y cortar literalmente la mitad de la pared.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Si una radial te iría bien, pero praparate para el polvo y más si es de yeso, hazte con unas gafas y una mascarilla, las hay que se les puede conectar un aspirador
Feliz corte