Sellar arquetas

Vivo en un adosado desde hace 2 meses y tengo 5 arquetas en la planta sótano. El problema es que en varias de ellas salen humedades, se han oxidado los bordes y hay mohos. Hace unos días la empresa las volvió a sellar con una silicona gris, pero ya empieza a aparecer otra vez humedad. Mi pregunta es qué habría que hacer o con qué habría que sellarlas para que quede definitivo.

2 Respuestas

Respuesta

Grupo Ariza te da esta respuesta.

El hecho de que te salgan humedades, se te hayan oxidado los bordes (los cercos) de las arquetas y te salga moho y tal y tal...

Viene dado por:

1º Evidentemente las arquetas no están bien selladas (obvio).

2º Tampoco están canalizadas y no evacuan del todo bien, motivo que nos lleva al punto tres.

3º De sobra es sabido las emanaciones de vapor y condensación, que generan las bajadas de fecales, así como el uso del agua caliente. Eso unido a que dices que las arquetas están en un sótano donde habrá poca ventilación, nos lleva a la conclusión final.

Tus arquetas no corren demasiado bien. Retienen orín y demás deshechos. Al estar en un sótano, la falta de ventilación hace que tus arquetas "suden" el doble... todos esos vapores hace que las juntas de las arquetas nunca estén secas... la silicona no va a agarrar bien nunca, porque habría que dejarla tirar 24h completamente seca, sin humedades de por medio.

¿Solución?... comprate otro chalet jaja

No, mira... Hay muchas maneras... pero la que más te va a gustar es esta... por que es la más eficaz y sencilla. Masilla de fontanero de la de toda la vida y minio ( 3€ las dos cosas). La amasas bien y mojas en el minio cada pellizquito de masilla que cojas para introducirlo en la junta. Rellenas así toda la junta. Lo limpias bien. Dejas que tire uno o dos dias. Cojes un pincelito blanco o del color que quieres quede la junta y lo pintas.

Y adiós al problemilla.

;-)

Respuesta
Pues... las arquetas son registros por los cuales no ha de salir nada, como mucho olores, pero no humedad.
¿De qué son esas arquetas de fecales, bajantes del tejado...?
Puede que el problema es que andes muy justo de cota para vaciar al colector o los tubos estén atascados o lo hayan colocado mal,
Ábrelas y mira como son y para que son
Pues tengo de todo, fecales, bajantes de tejado... Desde que la constructora las revisó ya no huelen (como te dije las sellaron con una silicona gris "antimoho" que alguna ya tiene moho), pero hay una sobre todo (de fecales y baños) que si rezuma algo de humedad a través de la silicona ¿Se podría dar otra cosa más aislante?. Muchas gracias
Busca en una ferretería industrial un producto que se llama SIKAFLEX, es una silicona, en tubo pero que te aguatara muchísimo más. No te asustes del precio.