Proteger el corte de una encimera de la humedad

Ante todo, felicidades por su página Web. Es muy útil.
Mi problema es el siguiente: Hemos decidido poner una encimera de 30mm de melamina de color Wengue en el lavabo y quisiéramos proteger los cantos/cortes de la humendad, para que no se bufen con el tiempo. El fabricante nos ha dicho de sellar bien las juntas de la encimera con la pared pero pienso que sería mejor aplicar al corte una imprimación o protección contra la humedad. ¿Qué me pueden aconsejar al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien te ha dicho el fabricante, es cuestión de sellar bien con la pared... pero te puedo sugerir que con la misma masilla/silicona hagas una capa en las testas de la encimera como, por así decirlo, las pintaras y abrazando unos milímetros las caras de la encimera, esta union al ser plástico con plástico es completamente impermeable ya que los materiales (melamina-silicona) no son porosos. Asegurate a la hora de sellar contra la pared de hacer un cordón uniforme... Si pones un pequeño zócalo puedes abusar más de la silicona...
Para cualquier duda, pregunta que por aquí estaré...