Escalera de gres

He comprado peldaños de gres para una escalera. La escalera la tengo hecha a 31,5 (base del paso) por 14 (altura de cada paso).
El caso es que los peldaños tienen 32,5 de largo total, pero la distancia útil en la parte inferior (del borde del peldaño hasta el tolete) es de 28,5. Por lo tanto la única manera que se me ocurre de colocarlo es rellenando con junta de 1 cm entre la tabica y el peldaño inferior, ya que no encuentro ninguna manera de que el peldaño llegue al fondo, ni que la tabica pueda montar sobre el peldaño inferior. He visto esta solución en algunas escaleras; en lugar de montar la tabica sobre el peldaño, existe una junta de separación entre ambas, entiendo que para ganar distancia.
¿Debería haber comprado un peldaño más largo, o es que no estoy viendo otra posible solución más evidente?

1 Respuesta

Respuesta
Hay unas piezas plásticas o de metal para los encuentros de planos en rincones ( son como medias cañas, aunque hay de muchas formas ) estas piezas bien dispuestas te pueden quedar estéticas y/o decorativas y evitarías esa junta. Mira en esta página :
http://www.schluter.es/productos.aspx
Hola,
he estado replanteando y veo que no tengo otra opción que dejar la junta. No obstante, me gusta la alternativa de ocultar la junta con estas piezas, en lugar de simplemente dejarlas rellenas de cemento y lechada del mismo color que el peldaño.
Muchas gracias por el interés mostrado.