Separación terrazas

He realizado la pregunta pero al enviarla creo que ha habido algún problema y no se ha realizado el envío, si fuese así ruego descarte este mail.
La cuestión que quería consultar es sobre terrazas. Hemos comprado un ático con una terraza de 30m2, teniendo a izquierda y derecha las terrazas de los vecinos que son iguales. La separación de las terrazas es un muro de 1,80m aprox.
A la derecha existe un cuarto de herramientas, de la misma altura del muro. Nuestra intención es tirar este cuarto y hacer otro de aluminio, pero más alto, de 2 o 2,5 metros aprox.
Mi pregunta es si para hacer esto es necesario que pida permiso al vecino, ya que no invado su zona pero sí afecta un poco a su visión, o si por el contrario puedo hacerlo sin decir nada.
También, si dicho vecino tendría capacidad legal suficiente para impedirme hacer el cuarto si se niega a ello.
No sabemos nada sobre temas legales y comunitarios, y no queremos hacer este cuarto si después por cualquier facultad legal nos pueden obligar a retirarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo le pediría permiso. No creo que haya impedimento en hacer más alto el cuarto si, siendo legal, tiene 1,80m. Para comprobar tanto la legalidad como que no hay mayor problema habría que consultar la normativa de tu edificio en el Ayuntamiento.
Es posible que la zona tenga una altura máxima y que se haya hecho de 1,80 precisamente para no sobrepasarla.
En todo caso también es posible que la separación con el vecino tenga que tener una altura máxima y que ésta no pueda ser mayor que 1,80 m y por tanto elevar el cuarto sería como elevar la separación y tampoco se podría.
Al final, si se pide permiso al vecino y éste lo da, es muy difícil que nadie os ponga problemas o que el ayuntamiento llegue a denunciaros.