Aislar térmicamente el techo

Hola. Me llamo víctor.
Acabo de montarme un cuatro de madera en la azotea y para el techo he utilizado tablones pegados y encima he puesto papel asfáltico de color rojo con gravilla para exteriores. El problema es que cuendo pega el sol el cuarto es un autentico horno. Me gustaría que me dieran alguna solución económica sin desmontar mucho el techo. Me han dicho que lo pinte de blanco otros que le pegue planchas de corcho de 5cm blancas, la verdad es que no se que hacer, ¿qué me dices?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ambas soluciones son válidas. Al pintarlo de blanco tendrás menos radiación solar. También podrías colocar encima de la que tienes una tela asfáltica autoprotegida (tienen una lámina de aluminio reflectante).
Lo que comentas del corcho blanco (poliestireno) serviría para además aislar de la temperatura exterior, no sólo de la radiación solar. Éste no se puede poner al exterior por lo que tendrás que colocarlo en el interior, pegado con una cola especial.