Picado, raseo y lucido

Estoy realizando una obra en casa y el albañil nos ha dicho que las paredes están en muy mal estado (ladrillo semimazizo con recubrimientos de arcilla y arena) y que para que aguanten es muy importante picar hasta el ladrillo, rasear y lucir todas las paredes. El total de la superficie de las paredes a arreglar es de aproximadamente 100 metros cuadrados. ¿El caso es que el precio que nos dan es de 45? Por metro cuadrado + iva. Me gustaría saber si este precio es normal, bajo o alto, ya que nos aseguran que el precio real es superior a este.

2 respuestas

Respuesta
A mi me es bastante difícil poder decir cuánto vale el picar las paredes pues no es el grado de agarre que tiene, de todas las formas si sabemos que el enfoscado por metro cuadrado anda alrededor de 10 euros el metro cuadrado, se tiene que poner unos 5 euros para el andamiaje, total 15, para el picado y limpieza quedan 30, me parece que se tiro a la piscina ! Es mucho! ; Todo terminado 30 euros el metro cuadrado e igual me paso, piensa que todos los precios que e te pueden dar son estimativos puesto que en cada zona cambia mucho, si puedo ayudarte más, aquí estoy.
Lo primero gracias por contestar, a nosotros nos dijo que el precio que cobra un albañil en vizcaya es 15 el picado hasta ladrillo, 18 el raseado y 25 el lucido con perliescayola, esto más iva, total 58 el metro cuadrado + iva y "nos lo deja" en 45... ¿qué precio no te cuadra? Yo es que no tengo ni idea de este tema y no quiero que me engañen. Muchas gracias otra vez.
Al principio yo pensé que el tema era exterior, lo que me cuentas es interior, te voy a dar los precios de colegio de arquitectos de Navarra tanto en el enfoscado de mortero de cemento como el enlucido de perliescayola
Enfoscado de cemento, a buena vista, aplicado sobre un paramento vertical interior, acabado superficial fratasado, con mortero de cemento M-5, previa aplicación de una primera capa de mortero de agarre sobre el paramento, el enfoscado vale 11,25 + 3,7 la primera capa de mortero de agarre.
Guarnecido de yeso a buena vista, sobre paramento vertical, hasta 3 m de altura y acabado de enlucido de yeso. 7,48.
Para dar un guarnecido de yeso, solo hace falta la primera parte del mortero, o sea, si damos la capa de agarre es suficiente para luego el guarnecido de yeso, 3,7 del agarre + 7,48 de la perly = 11,18, por si está mal le añadimos 50% más y aun así nos sale 16,77+ los 15 de picado = 31,77.
Si por el contrario te hacen un enfoscado de cemento fratasado + primera capa de agarre, 11,25+3,7=14,95, luego le dan la perly, 7,48=22,43 + 15 de picado 37,43, eso sería lo máximo con la salvedad de que si das el mortero fratasado no se tiene por qué dar una capa de perliescayola de 15mm (que es lo normal), con un simple lucido para pulir es suficiente y eso no vale los 7,48.
Bueno no me enrollo más, pienso que te están cobrando un poco alto.
Muchas gracias por tu respuesta, me lo has aclarado muy bien. Si estuvieras cerca te diría a ti para hacerlo porque me da que me están clavando como si fuera rico o tonto. Gracias de verdad por la información.
Respuesta
Todo depende del picado que necesite y plantarte si lo puedes hacer tú, solemos picar las paredes pero picar el ladrillo me parece demasiado, para esto debe de estar muy deteriorado o cayéndose a pedazos, lo que es el enlucido puede costar unos 15 euros el metro, osea que hay alguna diferencia. También plantearte que te hagan el picado a horas que serían como mucho 3 personas a 9 horas el día y a 20 euros la hora (que va sobrado), serían unos 540 euros, esto más los 15 euros o ponlo a 20 euros el metro por 100 son 2000 más los 450 en picado aproximadamente 2500 euros que varía mucho de casi los 5000 euros que te quieren cobrar. La albañilería pasa por malos momentos no creo que se nieguen hacerlo así. También hacer hincapié en que no te cobren el IVA pues en este negocio no se suele declarar todo o que te hagan mitad a y mitad. El tipo de IVA a pagar en estas obras es del 7 y no del 16.
Lo primero gracias por contestar, creo que me he explicado mal, porque el ladrillo no lo quieren picar, a nosotros nos dijo que el precio que cobra un albañil en vizcaya es 15 el picado hasta ladrillo, 18 el raseado y 25 el lucido con perliescayola, esto más iva, total 58 el metro cuadrado + iva y "nos lo deja" en 45... ¿qué precio no te cuadra? Yo es que no tengo ni idea de este tema y no quiero que me engañen. Por cierto, ¿el iva sólo es el 7? Porque a nosotros nos marca el 16. Muchas gracias otra vez.
El metro de picado es muy riguroso, según dificultad, sigo opinando lo hagas a horas o lo hagas tú, porque te va a clavar en este trabajo. Te digo mis precios de empresa picado 8 euros metro, enlucido de mezzcla 13 euros el metro y enlucido de perlita 17 euros el metro, estos precios más iva, el Iva si es obra nueva es el 7%, y ya te digo que si quieren púen hacerte media factura sin Iva. La cuestión es que de rebaja que te dicen, nada de nada, y como no les regatees o le digas que alguien te lo hace por menos te van a sacar una pasta. También puedes pregutarle a otras empresas, ahora todas están deseando de trabajar.
Muchas gracias, ya les he comentado y van a bajar un poco el precio, me dicen que está incluido el desescombro y tal, pero no me la dan. Gracias!