Juntas de las baldosas de terrazo

Tengo terrazo de color claro que pulido y abrillantado queda bien, brillante y luminoso. De un tiempo a esta parte han empezado a marcarse las juntas, en la separación apenas entra una uña, pero queda muy feo al marcar las baldosas. Me han dicho que esto es por que se ha ido la lechada. Mi pregunta: esto es normal, se puede hacer una nueva lechada después de diez años, y si esto es así ¿cómo se hace una lechada?

1 Respuesta

Respuesta
No es muy normal, no y más en un terrazo que debería de estar colocado una pieza contra la otra.
El problema de la lechada en el terrazo es que el suministrador del terrazo, te lleva una mezcla de cemento blanco con el color que ha usado para fabricar el suelo y esa mezcla es la que se usa para lecaharlo, quedando con el mismo color todo. Si ahora lo lechas tu con cemento blanco se notara una barbaridad todas y cada una de las juntas.
Como solución puedes probar a mezclar cemento blanco con ¡Negro, en distintas proporciones (hasta conseguir un color parecido)incluso cemento negro con cal. Prueba en una parte que no se note mucho.
No hay otra manera.