Reparación de oquedades en mármol

Estoy haciendo una reforma en un baño de mármol. Varias piezas tienen oquedades y me han dicho que en lugar de cambiarlas por otras, se pueden reparar con un material que las rellena. Mi pregunta es si este material es fiable, si no se notan los huecos y si luego hay que pulirlo. También me gustaría dar más brillo a las paredes y al suelo. Respecto al suelo no hay problema en pulirlo, pero respecto a las paredes no me aclaran si es posible. He oído hablar de resinas abrillantadoras. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
El mármol travertino en si es como un queso de gruyer después de su colocación se rellenan los agujeros con resina para después su pulido y abrillantado, las resinas se pueden tintar para conseguir un tono similar a la piedra can la que estemos trabajando el resultado es muy bueno.
Gracias por tu respuesta. Pero tengo alguna duda más: después de aplicar esa resina ¿habría qué pulir el mármol? Es que me dicen que en las paredes no pueden pulir porque la máquina pesa mucho o algo así.Y es en la pared donde más agujeros tiene el mármol y donde quiero prevenir problemas de humedades en torno a la bañera.
Esas resinas son de tipo epoxi, según lo que he leído; y tengo dudas acerca de su posible toxicidad una vez aplicadas, ¿sabes tú algo de ello?
Porque también he visto que en otros sitios se habla de alguna masilla transparente.
Y lo que no sé es si estos productos se aplican solo sobre los agujeros del mármol o se pueden dar por toda la superficie, porque también quiero que me repasen las juntas y den un poco más de brillo al mármol.
En fin más dudas que otra cosa, pero si me puedes orientar algo te lo agradezco.
Eso se pule y abrillanta con radial
Una vez que ha secado no emana ningún tipo de vapores y si fuera así no lo aplicarían en grandes extensione y ya te digo que el mármol travertino todo se hace con eso
el brillo en el resto del mármol se saca can ceras
si ay algo de moho se ira cuando se seque completamente
un saludo