Humedad en suelo de terrazo

Nos entregaron un piso de obra nueva y al cabo de 2 meses tuvimos una fuga de agua por la parte de la bañera. Sin darnos cuenta ya que era poco a poco se acumulo agua en el suelo por la tela asfáltica que ponen. Empezamos a ver alguna baldosa del terrazo del pasillo que se oscurecían las juntas, cada vez más baldosas. Hasta que empezó a salir el agua por el piso de abajo, pero como no vivían también.tardaron en darse cuenta. Una vez arreglada la fuga, nos dicen que esperemos un tiempo a que salga toda la humedad. Han pasado 5 meses. Hay medio pasillo afectado con las rayas oscurecidas y el terrazo es de color marfil, por lo que queda muy feo. ¿Cuál crees que seria la mejor solución?

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución es poner un deshumificador para eliminar toda la humedad, alquilan unos industriales que aunque un poco aparatosos dan muy buen resultado, tienes que ver que sea monofásico, excepto que tengas trifásica en casa. Que arregles el desaguisado saludos
Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta, pero creo que no me explique bien. Yo creo que humedad ya no está saliendo. Ahora el problema son las juntas que se han quedado oscuras. El constructor ha venido a verlo y como las juntas del terrazo son finas no hay hueco para poner pasta del color marfil del suelo. Nos da la opción de pasarle la maquina del agua y rebajar el suelo de esa zona (medio pasillo) lo mínimo posible (1/2 milímetro aprox.) para poder echarle de nuevo la masilla del color del terrazo, así tapar todos los defectos y posteriormente vitrificar de nuevo el suelo, pero no nos dan garantía si así conseguirán quitar la raya negra o seguirá saliendo. Me da un poco de miedo hacer todo ese cacao sin garantía de como quedará (No los veo muy seguros). ¿Me puedes aconsejar si hubiera otra opción o esa seria la más adecuada?
Gracias anticipadas.
La cosa cambia, yo antes de pasar la maquina de pulir probaría com materiales de limpieza tienes que dejar que actúe.
Diferentes alternativas caseras para obtener buenos resultados
Para estas ocasiones se pueden emplear productos de limpieza específicos o utilizar alguna de estas combinaciones, teniendo cuidado al mezclar ya que la reacción de algunas de estas mezclas puede ser peligrosa:
1.- Lejía rebajada con agua
2.- Agua con ácido clorhídrico (compuesto de cloro e hidrógeno)
3.- Una mezcla compuesta por tres partes de agua y una de potasa
4.- Agua mezclada con un fuerte detergente en polvo.
Todas las mezclas citadas pueden aplicarse con un cepillo fuerte, incluso con un cepillo de dientes, y aclarar abundantemente conforme se va cepillando para evitar que el líquido resbale y ensucie el suelo.
Como ultima alternativa el pulido, pero te aconsejo hacer todo el pasillo.
Gracias por tu respuesta. Una aclaración más. Si consiguiera limpiar la suciedad, aunque lo veo un poco difícil porque esta endurecido, se quedan grietas muy finas pero desiguales, en las que cabe la uña por algunos trozos (es como si la masilla se hubiera hecho de color gris). ¿Después habría que volver a rejuntar con lechada o algo similar antes de vitrificar de nuevo el suelo para que quede como el resto (aspecto cristalino todo sin notarse las juntas para nada)?
Saludos.
Si esa seria la solución, tendrías que lechar muy fino para que se colara, de todas las formas las juntas tendrían que estar un poco ásperas para que pegara.
Ultima aclaración. ¿Cuál de los productos que me indicas crees que será menos agresivo para el terrazo? Aunque de todas maneras si hay que echar lechada o algún otro producto especial después, ¿se taparían los defectos y se igualaría todo? ¿Hay algún otro tratamiento de vitrificado?
Muchas gracias.
La menos agresiva es la lejía rebajada con agua, pero cuanto menos agresiva menos poder desincrustante, de otro producto vitrificante no conozco ninguno más. Suerte
Muchas gracias. Me has aportado buena información, ya que no sabia nada de este tema, pero aún no se cual será la opción más acertada. Será cuestión de probar.
Saludos.