Casa con filtración de agua de lluvia en el sótano

El contorno de toda la casa es 186 piesy todo es jardín, muchas plantas y arbolescuando llueve mucho se filtra el agua en el sótano y las lluvias acá (Easton Pennsylvania usa)son fuertes e intesas en el invierno. He leído sobre esto, pero pienso que alguien que tiene la practica y por lo tanto experiencia podría darme una idea más objetiva.

1 respuesta

Respuesta
Vaya problema que tienes, el que la constuyo debería de haber hecho la impermeabilización y drenaje del suelo y muros en su momento. Aquí en España, eso lo podrías deniunciar y obligar al constructor a su reparación, siempre y cuando no hayan pasado más de 15 años que es la garantía de vicios ocultos. Te recomendaría que consultes el tema con un abogado.
Impermeabilizar es caro, no se donde estas tu, pero piensa que deberás de descubrir todos los muros del sótano, colocar una lamina asfáltica, hacerle una pequeña cuna donde colocaras el tubo de drenaje, colocar una lamina de geotextil, rellenar con grava y dar salida a ese drenaje bien a un colector y si no tienes cota a una arqueta que deberás fabricar y colocar una pequeña bomba. Otra solución posible para que entre menos humedad sera solar el jardín o hacer una acera perimetral de uno o dos metros, aunque esta solución parece valida no acabaras con la humedad.
Cuidate