Ducha de obra en Sevilla

Soy discapacitado y necesito sillas y grúas para moverme. Voy a adaptar el baño y creo que lo mejor es dejarlo todo diáfano salvo el water y el lavabo, con un suelo con pendiente y tela asfáltica debajo. He leído respuestas anteriores donde el procedimiento sería:
- Limpiar el suelo hasta la estructura
- Pintar con pintura bituminosa
- Una capa de mortero M-40 de 1 cm
- Tela asfáltica que suba por las paredes hasta 1 m.
- Una capa de mortero M-40
- Solería (gres) antideslizante.
Las preguntas:
- ¿La primera capa de mortero es la que tiene que tener la pendiente?
- ¿La pendiente es suficiente con un 2%?
- ¿La tela asfáltica debe desaguar utilizando un doble sumidero? (Uno que me parece que existe que por arriba desagua el suelo y por debajo desagua la tela). He leído que no hace falta que desagüe la tela, pero me parece peor y corre el riesgo de que ascienda por capilaridad por las paredes.
- ¿Se puede o debe pintar encima de la tela con clorocaucho o similar?

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta muy bien redactada, si señor. Así da gusto.
1º) La pendiente se la debes dar a todas las capas para que posteriormente trabaje todo "a la vez" no aparezcan grietas.
2º) Bastará con una pendiente entre un 1 y un 1,5 por ciento.
3º) Todo desaguará por el mismo sumidero (el desagüe de la ducha) A la tela asfáltica hay que hacerle un fuelle (reforzarla en la zona del sumidero)
4º) No es necesario aplicar pintura asfáltica. Lo mejor es alicatar encima. El alicatado de azulejo es la mejor garantía antihumedad.
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar conmigo.
Verdaderamente solo existe un único desagüe, lo que hay que hacer con la tela es una correcta unión a éste desagüe. A la tela asfáltica se le hace un refuerzo en dicha zona para evitar filtraciones.