Bovedilla de hormigón o de porexpan

Actualmente me estoy haciendo mi casa y eso hace que me fije mucho en las obras que voy viendo por cualquier sitio por donde paso. La mayoría de las obras están utilizando la bovedilla de porexpan pero he preguntado a varias personas y no aciertan a decirme pros y contras sobre ese material.
Mi casa está en cimientos y el constructor me ha dicho que me pone la bovedilla que yo quiera. La pregunta es: ¿Qué diferencias hay entre esos dos materiales? ¿Cuál es el aconsejable para una vivienda unifamiliar de 200 m2 en 2 plantas? ¿Por qué casi todas las obras de hoy en día utilizan porexpan?

1 respuesta

Respuesta
El peorespan tiene la ventaja de que es muy ligero. Al pesar poco su manejo es más sencillo y su colocación más rápida. A la hora de acopiar los palets también es mejor ya que podemos apoyar unos sobre otros (debido a al poco peso)
A la hora de calcular una estructura nos reduce el número de armaduras necesarias ya que la estructura tendrá menos peso.
Estos son más o menos las ventajas de la bovedilla de porexpan.
Yo personalmente no pondría este tipo de bovedilla en mi casa. Aunque tenga las ventajas que he comentado antes económicamente la repercusión para una única vivienda es mínima. El PEOR INCONVENIENTE que tienen las bovedillas de porexpan (a parte de que es muy difícil enlucir después los techos con yeso) es que ¿cómo cuelgas después las lámparas?, es un fastidio, ya que al ser como corcho no hay manera de colgar nada a no ser que le hagamos un taladro a la vigueta o a la capa de compresión.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo más ya sabes.